martes, octubre 22, 2024
HomeESTATALESCubre Frente Frío 5 al estado.

Cubre Frente Frío 5 al estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido su pronóstico para este viernes 18, advirtiendo sobre el ingreso del frente frío número 5 por el noroeste del país y la masa de aire frío asociada al frente frío número 4, que afectará las condiciones meteorológicas en el norte y noreste de México. 

Estas condiciones, en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, la corriente en chorro y un canal de baja presión, generarán un ambiente templado por la mañana y poco caluroso por la tarde en gran parte del estado de Chihuahua. Además, se esperan temperaturas frías en la zona serrana, con un cielo que variará de mayormente despejado a parcialmente nublado.

El organismo advirtió sobre la presencia de vientos de 10 a 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en regiones del norte, noroeste, oeste, centro y sur, abarcando localidades como Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, entre otras. También se anticipa que las ráfagas de viento superen los 45 km/h en otras zonas, como Guadalupe, Galeana, Buenaventura y Cuauhtémoc, y los 35 km/h en áreas como Delicias, Jiménez y Ojinaga. Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en tramos carreteros, particularmente entre Ahumada y Juárez, y de Juárez a Janos.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en la zona oeste, incluyendo Chínipas y Guazapares. También se esperan lluvias aisladas (0.1 a 2 mm) en partes del noroeste y oeste, como Madera, Temósachi y Urique. Estas lluvias podrían ir acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En términos de temperaturas, las máximas para esta tarde se prevén de la siguiente manera: Chihuahua y Juárez alcanzarán los 28°C, mientras que en localidades serranas como Madera y Guachochi se esperan máximas de 19°C y 18°C, respectivamente. Las zonas más cálidas serán Chínipas con 33°C y Ojinaga con 30°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas con vientos fuertes y lluvias, para evitar accidentes en carreteras y áreas expuestas.

RECIENTES