El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día a los estudiantes y docentes, la remodelación de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero, ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde destacó la importancia de brindar espacios dignos para el desarrollo de los niños y jóvenes; señaló que el Gobierno Municipal atendió a más 500 escuelas y continuará trabajando en apoyo a los planteles públicos.
Comentó que aparte, en esta escuela arrancarán en el mes de noviembre las obras de una cancha de fútbol con pasto sintético, con recursos del Presupuesto Participativo.
“Agradecemos que hayan participado, me entusiasma porque no solo es la decisión del Gobierno dónde invertir el dinero, sino que es una alianza del Gobierno con la comunidad porque la gente se organiza y vota. Los invito a seguir participando en el Presupuesto Participativo”, indicó
Las obras de rehabilitación del plantel consistieron en pintura en el exterior de las aulas, barandales, puertas, ventanas, muros y domos, así como impermeabilización de los cinco edificios que conforman la escuela.
La directora de la institución, María Esther Galindo, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, ya que la escuela tenía 10 años sin adecuaciones y estas obras muestran el interés de las autoridades municipales para brindar educación de calidad.
Comentó que la institución educativa había postergado los trabajos por falta de recursos económicos, pero también por falta del apoyo de otras instancias, sin embargo, esta administración acogió al plantel y se percató de las grandes necesidades que tenía en materia de infraestructura.
“Gracias señor Presidente por priorizar la educación de nuestros niños y niñas juarenses, esto se ve y se nota en cada una de las obras de las escuelas beneficiadas, y sobre todo porque en su administración ha abierto las puertas para que todo aquel que lo necesite solicite apoyos y participe en convocatorias, logrando que la niñez juarense tenga educación digna”, indicó la directora.