El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, asistió esta tarde al encuentro estatal “Tengo un sueño, Expresiones que florecen”, un evento que destacó el talento de los Semilleros Creativos, un programa impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Durante el evento, el alcalde Pérez Cuéllar agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura, la cual financia a los maestros que participan en este programa, además, destacó la colaboración entre su administración y la Secretaría de Cultura, señalando que el Gobierno Municipal destinó dos millones de pesos para la compra de instrumentos y otros materiales necesarios para el desarrollo de los Semilleros Creativos.
“Educación, cultura y deporte son los mejores instrumentos para transformar a la sociedad, especialmente cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, por eso, nuestra administración ha sido sensible en aportar los recursos necesarios”, expresó el edil.
Los Semilleros Creativos, promovidos por la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), abarcan una variedad de disciplinas artísticas, entre ellas Danza, Cine, Artes Plásticas, Teatro, Circo, Pintura, Grabado, Literatura y Escritura. Estas disciplinas permiten a niños y jóvenes del estado de Chihuahua desarrollar su talento y creatividad, al tiempo que fomentan la riqueza cultural de la región.
La jornada inició con la exposición “Expresiones que Florecen” en el lobby del auditorio, donde los asistentes pudieron disfrutar de una amplia colección de obras de arte, que incluyó dibujos, grabados, figuras de cartonería, telares, máscaras de madera, así como presentaciones de danzas, rituales y música tradicional.
Esta muestra es el resultado del esfuerzo colectivo de los participantes de los cuatro Semilleros Creativos activos en el estado.
A las 6:30 de la tarde, la programación continuó con el concierto “Ritmo y Colores del Norte”, interpretado por una orquesta sinfónica compuesta por niños, niñas y adolescentes de Ciudad Juárez, quienes han sido formados en los Semilleros Creativos, destacando así el impacto positivo del programa en la comunidad juvenil de la región.