Por su incansable lucha en pro de las personas mayores y su dedicación en combatir las injusticias, sobre todos si son en contra de los más vulnerables, esta tarde el Cabildo entregó el Reconocimiento a la Trayectoria de Vida a la señora Sara Ortiz Rubio.
En Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó el galardón a “Sarita”, quien es el más claro ejemplo de esfuerzo, lucha, dedicación y trabajo por los adultos mayores.
“Me consta la labor que ha realizado Sara y lo apasionada y entregada que es, no sólo por los adultos mayores, agradezco sus palabras y las veces que me regañó siempre con justicia”, expresó.
En el marco de esta premiación, también se hace el llamado a la comunidad para que se revalore a los adultos mayores, a cuidarlos más y empezar desde el hogar, a cuidar a las personas mayores que conviven en casa, pues ellos son fuente de sabiduría y amor que ayudan con sus consejos a ser mejores, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.
Al hacer uso de la palabra, la señora Ortiz Soto dijo que su labor a favor de la comunidad, pero sobre todo de los adultos mayores, inició a los 14 años de edad y después se afianzó cuando conoció a Elvira, una mujer de edad avanzada.
“Ella y su marido, quien estaba en postración, vivían solos, con muchas carencias y debido a ello me di cuenta que mi vida debería estar marcada en el apoyo y asistencia para los demás, dar voz por aquellos que no la tienen y ser la mano que ayude a quien más lo necesite”, dijo la señora Ortiz Rubio.
Por ello se reconoce a “Sarita” como la ganadora de la edición 2024, donde también se reconoce a Rubí Enríquez, titular del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, por siempre apoyar a quienes más lo necesitan, dijo la edil.