Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, indicó que se iniciará con una producción de 170 mil barriles diarios de petróleo y será el 21 de agosto que alcancen los 340 mil barriles diarios
A poco más de dos años de haberla inaugurado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde la ceremonia de inicio de producción de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.
Acompañado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el jefe del Ejecutivo federal calificó de “histórico” el inicio de producción de combustibles de esta refinería, además de destacar el tiempo en su construcción y costo.
La refinería Olmeca iniciará su producción con 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y para el 21 de agosto se alcanzará la capacidad máxima de 340 mil barriles diarios.
La refinería Olmeca tuvo una inversión de 16 mil 816 millones de dólares.
“Es un día espacial, histórico porque se concluye esta obra y empieza a producir, gasolinas, diésel, combustibles. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país, no hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”.
Durante la transmisión en vivo del banderazo de Dos Bocas no se mostró a cuadro algún proceso de producción de hidrocarburos.