Gracias a la participación vecinal y la colaboración del Gobierno Municipal a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), fue pavimentada con concreto hidráulico la calle Titanio, del tramo de la calle Segunda de Ugarte a la Doctor Mariano Samaniego en la colonia Durango.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a los vecinos por inscribirse en este programa donde los participantes aportan el 25 por ciento del total del costo de la calle y el municipio pone el 75 por ciento restante.
“Aprovecho para seguir corriendo la voz sobre este programa, el beneficio de una propiedad que tiene concreto hidráulico es mucho. Espero llegar al punto en que todos los vecinos se organicen y aporten. Agradezco el liderazgo de Diana Holguín, vecina del sector, quien organizó este proyecto”, señaló.
Said Estrada, gerente general de SUMA, destacó que el proyecto consta de una obra de losa hidráulica que beneficia de manera directa a diez familias.
Agregó que fueron 417 metros cuadrados pavimentados, el costo total de la obra es de 901,603.17 pesos, con una aportación del Gobierno Municipal de 676,202.38 pesos, mientras que los vecinos aportaron 225,400.79.
“Ellos estuvieron aportando por un lapso de nueve meses y después nosotros concluimos con la obra. También vamos a pavimentar el otro tramo de la calle Titanio, que abarca desde la Segunda Ugarte hasta la Fray García de San Francisco, con una una inversión de 867, 018.72 pesos y en donde el municipio aportará 650, 264 pesos”, comentó.