Con el objetivo de que la Feria Juárez siga siendo uno de los eventos más apreciados por la comunidad, se solicita a los visitantes que reporten ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si sufren un abuso en el costo de los precios.
Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en acuerdo con los organizadores de la Feria Juárez 2024, se trabaja arduamente para evitar abusos por parte de quienes ofertan sus productos y servicios.
Indicó que el delegado de la Profeco, Sergio Tejada, destinó un operativo para que dentro de la Plaza de la Mexicanidad -donde se realiza el evento- se instalara un módulo para atender a la población.
Mencionó que hasta el momento no se han recibido quejas masivas como ocurrió a inicios del evento el año pasado; este fin de semana se registraron solo dos reportes.
Pidió a la población tener mucho cuidado, pues los abusos se pueden cometer principalmente ante la demanda de productos, cuando se registra mayor aforo.
Es necesario que los precios estén a la vista, revisar bien los menús y costos, además de tomarles una fotografía, pues nadie puede subir los precios al momento de cobrar la cuenta.
También es importante recordar que la propina siempre será voluntaria, los meseros que atienden a los clientes no pueden imponer un costo de servicio, añadió.
Al pedir una bebida o alimento deben preguntar el precio y solicitar que les muestren el producto para evitar los abusos.
No se puede actuar si no hay un señalamiento directo sobre el local donde se cometió el abuso, enfatizó.