Ayer vincularon a un sacerdote por presunto abuso agravado.
Luego de que el día de ayer jueves 26 se vinculara a procesa a un sacerdote de esta diócesis imputado por el presunto delito de abuso agravado, esta mañana se ofreció una rueda de prensa por parte de los integrantes de la Comisión Diocesana de protección a Menores y Personas Vulnerables.
El P. César Gómez, Vicario General informó que la iglesia está profundamente conmovida por lo sucedido pero que se están tomando acciones para aclarar completamente la situación, la mencionada comisión la preside el Obispo Víctor Quintana y forman parte el P. Martín Salgado, responsable del Tribunal Eclesiástico, el P. Gabriel Grajeda, la Psicóloga Alicia Domínguez, la Lic. Daniela Lozano y él como coordinador.
Independientemente de lo señalado por la fiscalía, al interior de la iglesia se lleva un proceso de investigación y se habrá de actuar con justicia.
Aunado a esto, la Comisión brinda un proceso de acompañamiento a quienes hayan sido víctimas de algún abuso y la diócesis pone a disposición de la población un correo electrónico para que quienes se sientan afectados por alguna situación puedan hacer una denuncia protdemenoresncg@gmail.com