sábado, marzo 22, 2025
HomeREGIONALESJuárezExhortan a unirse a “La hora del planeta”

Exhortan a unirse a “La hora del planeta”

Con el objetivo de crear conciencia sobre los hábitos de consumo eléctrico y la forma en que esta acción impacta en el mundo, la Coordinación de Resiliencia y la Dirección de Ecología, invitan a la población a participar en “La hora del planeta”.

Lizeth Silva, integrante de la Coordinación de Resiliencia, comentó que el 22 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche, se realizará un apagón voluntario de luces en monumentos, viviendas y edificios municipales.

Indicó que esta práctica se realiza el 22 de marzo en 7 mil ciudades de 200 países, entre los que se apagan las luces de 10 mil monumentos.

El exhorto es para que la población juarense se sume apagando durante 60 minutos las luces y dejen de utilizarse dispositivos electrónicos no esenciales, detalló.

De esta forma se busca crear conciencia sobre los efectos negativos del consumo excesivo de energía eléctrica en el aspecto ambiental.

Detalló que con motivo de “La hora del planeta” la Administración Municipal realizará diversas actividades, por lo que próximamente estarán avisando a través de las redes sociales de la dependencia.

El director de Ecología, César Díaz, comentó que en el marco del Día de la Tierra, instalarán en oficinas de gobierno señaléticas que motiven al personal a apagar los aparatos electrónicos y las luces cuando no se empleen.

También se contempla apagar el monumento conocido como “la X” durante la hora del planeta a fin de que se una a los monumentos más emblemáticos del mundo.

Silva mencionó que esta acción forma parte de las actividades que se realizan en el Mes de Resiliencia.

También invitó a las mujeres a seguir participando en el mural conmemorativo que se instaló de forma temporal en la planta baja de presidencia, donde con motivo del 8 de marzo se solicitó a las mujeres colocar un letrero diciendo por qué son resilientes.

RECIENTES