A partir de marzo próximo entra en vigor la prohibición de vender frituras en escuelas de nivel básico, lo anterior fue informado por la maestra Martha Meza Fraga, coordinadora de educación de SEECH en la región noroeste del estado, en el ámbito federal.
En entrevista con notiregion.com, la maestra Martha Meza confirmó que a partir del 1º de marzo próximo entrará en vigor la disposición de ley que prohíbe la venta de todo tipo de frituras y bebidas azucaradas en las llamadas “tienditas” al interior de los planteles de educación básica, esto con la finalidad de preservar la salud de los alumnos y evitar que desarrollen padecimientos que afecten su salud.
Agregó que durante este mes de febrero se estarán sosteniendo reuniones con directivos y docentes para concientizar y hacer de su conocimiento que la ley marca sanciones para quienes permitan la venta d este tipo de productos en sus escuelas.
Durante la entrevista la maestra Meza Fraga nos da a conocer detalles importantes de esta ley y espera que todos cooperen en la observación de la misma, por el bien de la salud de los alumnos.