Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para el mejoramiento de infraestructura educativa en escuelas públicas, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar entregó este día obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Emilio Carranza, localizada en la calle Ignacio Mejía.
A través de mensajes en cartulinas, los estudiantes del plantel agradecieron al edil por su apoyo y compromiso con la educación y por atender las necesidades de la escuela donde precisamente él estudió la primaria.
“Me da gusto hacer esta entrega, sobre todo porque yo estudié aquí y me lleva a la reflexión y habría que ponerse a pensar cuántos hombres y mujeres han pasado por estas aulas, de modo que invertir en escuelas es invertir en niñez y juventud, y darle un espacio digno a los estudiantes es beneficiar a quienes están aquí y a quienes vienen detrás”, expresó.
Las obras consistieron en pintura y resane exterior en aulas, pintura en herrería general, pintura de guarniciones y señalamientos, así como restauración de columnas y enjarre, trabajos que se hicieron con una inversión de 962 mil 341 pesos.
El Presidente Municipal dijo sentirse contento de entregar la obra y se comprometió a donar a título personal, trabajos para la rehabilitación de los baños.
“Hemos dicho que la educación pública es una gran institución de nuestro país que nos ayuda a equilibrar oportunidades entre quienes tienen un poco más y quienes tienen poco menos; ya hemos intervenido en más de 50 escuelas”, señaló.
También los animó a buscar votos para el proyecto que ingresaron al Presupuesto Participativo y dijo que de 22 mil juarenses que votaron la primera vez, aumentó a 95 mil el año pasado.
“Hay que hacer alianzas y organizarse, hay que soñar en grande, trabajar duro y vamos a salir adelante”, comentó.
Daniela Isabel Benítez, alumna del plantel, agradeció al alcalde por su apoyo y compromiso con la educación, pues gracias a la gestión, los estudiantes ahora cuentan con una escuela renovada.
“Esto es un mensaje claro que la educación y bienestar es una prioridad para nuestro municipio, es una muestra de su compromiso con el futuro de Ciudad Juárez. Nosotros nos comprometemos a cuidar estas mejoras, a trabajar con más empeño y a seguir siendo la escuela que inspira y forma a la niñez juarense con valores y excelencia”, expresó la alumna.
La directora de la institución, Margarita Castellanos, reconoció el compromiso del Presidente Municipal y señaló que sus acciones permiten a los docentes sentir que su trabajo ha florecido y trascendido.
“Es un hombre que ha demostrado con hechos y ha dejado un invaluable apoyo a la institución en un proyecto que duró meses enfocados en limpieza, enjarre y pintura. Gracias por mostrar compromiso y amor por nuestra institución”, mencionó.
El Presidente de la sociedad de alumnos, Mario Antonio Patiño, también agradeció el apoyo del Presidente a través de las obras de rehabilitación, ya que las mejoras permitirán seguir formando niños y mejores ciudadanos.