Las autoridades de Estados Unidos, dio a conocer que esta mañana se registró y confirmó el primer caso grave de gripe aviar en un humano. Por ahora sólo se mencionó el lugar de origen de la persona.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dio a conocer que esta mañana registraron y confirmaron el primer caso grave de gripe aviar en una persona.
Según comentan, el paciente es originario de Luisiana y fue hospitalizado por presentar un caso grave de gripe aviar, con síntomas fuertes. Además, se reveló que el virus H5N1 en el paciente pertenecía al genotipo D1.1, detectado recientemente en aves silvestres y de corral.
Por ahora, se ha negado más información sobre la persona que se encuentra grave por la gripe aviar, pero las autoridades comentan que es probable que sea alguien que estuvo en contacto con aves de corral o en el estado de Washington o en la provincia canadiense de la Columbia Británica, que es donde se han encontrado casos de D1.1.
Hasta el momento, las autoridades han registrado 61 casos de contagios por gripe aviar en Estados Unidos, pero todos con síntomas leves. Se dice que todos estuvieron en contacto con aves de corral y que es poco probable que alguno se contagiara de otra persona.