Este lunes ocurrió una estafa a una clínica veterinaria, sujetos llamaron y fingieron ser empleados del SAT para lograr un depósito de 10 mil pesos.
El negocio afectado es “Grandin Clínica Veterinaria” ubicada en plaza Jardines del Saucito, hasta donde los delincuentes llamaron para asegurar que se contaba con un adeudo ante el SAT por el atraso de un pago.
La empleada que contestó la llamada mencionó que ella no estaba autorizada para tomar dinero y realizar depósitos, en la llamada le mencionaron que de no realizar el pago recibirían una multa.
Mientras que hablaban con la empleada, le pusieron una llamada en altavoz para fingir que se trataba del médico veterinario y este le dio instrucciones a la joven para que depositara el dinero, le pidieron acudir a una farmacia para hacer el depósito.
La joven anotó sobre el mostrador de la clínica en un post it la cantidad que había pagado y colocó los recibos de los depósitos para reportar que ya había hecho el movimiento que presuntamente le había ordenado el médico.
Una vez que llegó el médico a la clínica y preguntó sobre las anotaciones, ella le explicó que fue lo que le pidió hacer, pero al darse cuenta que él no hizo ninguna llamada se percataron de que se trataba de un fraude.
El número de teléfono del que recibieron la llamada es 33 4538 65 21, directo a una cuenta de BBVA que las personas dictaron por altavoz en la farmacia y por ello no cuentan con el dato completo.
Ante esto hacen un llamado a la comunidad para que no caigan en situaciones similares y eviten ser víctimas de fraude.