Regidores de la Comisión Edilicia para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas se reunieron con personal de la Dirección General de Obras Públicas para conocer los avances en la construcción del Centro Municipal de los Pueblos Originarios (Cempo).
La regidora y coordinadora de la Comisión, Mayra Karina Castillo Tapia, así como los ediles Pedro Alberto Matus Peña y José Mauricio Padilla, coincidieron en que hasta ahora el avance en los trabajos es bueno.
Se lleva un avance muy importante en el interior del Cempo, pero en el exterior es donde aún hacen falta trabajos más significativos.
Se espera que el Centro ya esté concluido en los primeros meses del 2025 y se pueda llevar a cabo la inauguración para que empiece su funcionamiento y con ello se beneficie a los pueblos originarios asentados en Juárez, así como a aquellos que siguen llegando a esta frontera.
Se prevé que este lugar sea rico en artesanías, música originaria, promoción de cultura, gastronomía y manualidades que permitan dar a conocer la riqueza de los grupos originarios.