Como parte de la estrategia para mejorar la infraestructura de los planteles educativos en los distintos puntos de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas, inició con la construcción de un domo en la Escuela Primaria República de Brasil, ubicada en la calle Campo Grande, en el fraccionamiento Parajes del Sur.
Daniel González García, director general de la dependencia, dio a conocer que actualmente el equipo operativo concluyó los trabajos de cimentación, para comenzar a habilitar la base del inmueble y posteriormente dar forma a la estructura con la colocación de láminas que cubrirán la explanada del plantel.
Comentó que la obra se efectúa con una inversión superior a los dos millones de pesos, recursos que son parte del presupuesto del año 2024.
González García destacó que este tipo de obras han mejorado las condiciones de estudio en otras escuelas, tanto de alumnos como de docentes, pues les ha permitido efectuar actividades que antes era difícil realizarlas ante las inclemencias del clima.