Como parte del programa de Relacionamiento Social que contempla la inversión social, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió los trabajos de remodelación del panteón San Rafael, en el cual se invirtieron 1.1 millones de pesos por parte de la empresa SEMPRA Infraestructura, quien es dueña de un parque solar localizado al sur de la ciudad.
“Queremos agradecerle a la empresa que hizo esta contribución al Gobierno Municipal, es una obra que cuenta mucho para las instalaciones de este cementerio”, expresó el alcalde.
Gibran Solís, encargado de despacho de la Dirección de Limpia, informó que los trabajos consisten en la remodelación de las oficinas y baños del cementerio, con una superficie de 60 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mejores instalaciones para los visitantes y trabajadores de la Dirección de Limpia, quienes diariamente se encargan del mantenimiento y vigilancia del lugar.
Agregó que se reemplazó una losa de madera por una de concreto con construcción de muros de enrase, se remodelaron los espacios de oficina, comedor y baños. Se cambiaron las instalaciones sanitarias de baños de mujeres y hombres, se colocaron más inodoros, nuevas mamparas, lavadero y fregadero de servicio.
César Chávez, representante legal de SEMPRA Infraestructura, comentó que estas acciones son el resultado de una alianza y de la apertura que la Administración Municipal 2024-2027 tiene con los juarenses.
“Son una de las obras de inversión en las que hemos participado, tratando de coadyuvar a la autoridad municipal para atender aquellos temas que son necesidades de los grupos vulnerables y con ese gran sentido social que tiene el alcalde, no debemos dejarlo solo, debemos participar con nuestro granito de arena”, señaló.
Agregó que se instalaron dos tanques de 5,000 litros, uno para suministro de agua de servicio y otro para captación de aguas residuales. Además de la remodelación de la fachada exterior del edificio y se impermeabilizó a base de poliuretano la azotea.