Con una respuesta positiva de la comunidad se desarrolló la Jornada de Trabajo Voluntario en el vivero del Parque Público Federal El Chamizal.
El encargado de despacho de la Dirección de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, comentó que es fundamental que la ciudadanía participe en este tipo de actividades para mejorar el medio ambiente.
El vivero tiene una superficie de 6 hectáreas y es atendido por seis empleados del municipio, por ello se pide la ayuda de los ciudadanos, platicó.
Dio a conocer que los voluntarios retiraron la maleza que impedía el crecimiento de las plantas. Además descubrieron unas líneas de riego para reubicarlas en próximos días.
Víctor Herrera, coordinador de cultura sustentable de dicha dependencia, comentó que las empresas maquiladoras se han sumado a esta actividad y el personal apoya dando mantenimiento al arbolado.
“Este lugar es en beneficio de la comunidad, los árboles de aquí son regalados en diferentes puntos de la ciudad. Es positivo que exista el interés de conservar las áreas verdes”, declaró.