Como parte del programa de educación “Enmochilate y motívate”, la Fundación Cimarrón entregó este día 500 mochilas a la Coordinación de Atención Ciudadana del Municipio, que posteriormente serán donadas a estudiantes.
La encargada del despacho de la Coordinación de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza, se encargó de recibir las mochilas, equipo que después será entregado a los menores que lo requieran.
Se buscan aliados para operar estos programas a nivel nacional y en el estado, a fin de concretar las donaciones, dijo Tania Loya Fierro, directora de la Fundación Cimarrón, durante la entrega de las mochilas a la funcionaria municipal.
Resaltó que el programa está enfocado en niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de apoyar en la economía familiar.
“En la fundación se tienen tres ejes, que son alimentación, educación y salud, están enfocados en niños de 6 a 12 años en nivel de primaria, por lo que las mochilas estarían destinadas a menores de estas edades”, explicó.
Dijo que donde halla la necesidad de estos artículos, se podrá llevar a cabo la donación por parte de la Coordinación de Atención Ciudadana.
Loya Fierro explicó que la Fundación lleva a cabo varios programas durante el año, pero ahora se está con el tema de las mochilas.
Mencionó que desde agosto empezaron con la entrega y hasta la fecha han donado más de 10 mil mochilas en todo el país.