El Infonavit advirtió sobre fraudes que se han hecho a derechohabientes, les ofrecen préstamos vía nómina.
Los delincuentes les mencionan que se trata del crédito Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva y que los descuentos serán a través de su nómina.
Dieron a conocer que en los presuntos trámites, les ofrecen montos de hasta 100 mil pesos, sin embargo esto no ocurre debido a que Infonavit no deposita dinero a ninguna cuenta bancaria para mejorar o reparar viviendas.
Los recursos para créditos de mejora se otorgan mediante dos tarjetas, siempre y cuando el derechohabiente realice el trámite de precalificación en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Posteriormente deben reunir los documentos solicitados y llevarlos al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o iniciar tu trámite en línea, todo sin intermediarios.
Una vez que se aprueba el crédito, se van a entregar dos tarjetas, una con el 80% para pagar en comercios autorizados, y la otra con el 20% para disposición del efectivo para el pago de la mano de obra.
En caso de no necesitar mano de obra, el dinero de la segunda tarjeta también podrá ser usado para comprar en los comercios autorizados.