La Comisión Edilicia de Desarrollo Social se reunió con el encargado del despacho de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana, para conocer los trabajos que se realizaron durante septiembre y los avances en el presupuesto de egresos del 2025.
El funcionario comentó que trabajan para acabar con el rezago que tienen, llevan un control para otorgar el material de construcción a quien en verdad lo necesita, estudian los casos y determinan cuánto es el apoyo que se les debe dar.
Afirmó que en la dependencia tienen el cuidado de dar los apoyos a personas que son dueñas de sus viviendas y que no han invadido terrenos, pues de lo contrario, saben que tarde o temprano pueden ser removidos o si no son dueños, dejarán esa vivienda.
Además se hacen estudios socioeconómicos para hacer la entrega del diverso material que se puede entregar, dijo el funcionario a los regidores de esta Comisión que coordina el edil Pedro Matus Peña y en la que estuvo también la edil Luz Clara Cristo Sosa.
Sobre el presupuesto para el 2025, comentó que analizan el tema de las despenas, pero también el tema de agua y la adquisición de tinacos para entregarlos a la comunidad.
“Este es un tema de conciencia y para planear, pues hay zonas que ya no tienen la presión de agua que antes solían tener y cuando acudimos con las pipas batallamos bastante, porque no tienen los recipientes necesarios para almacenar agua”, dijo.