Con el objetivo de arraigar el sentimiento patriota, además de que las niñas, niños y adolescentes estrechen los lazos con las fuerzas armadas, hoy decenas de menores que acuden a los diferentes Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (Casef), así como escuelas públicas acudieron al evento “Soldado y Guardia por un Día”.
Esto se llevó a cabo en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Guarnición Militar, donde acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez.
La titular de DIF dijo que es muy importante que niñas, niños y adolescentes acudan a este tipo de eventos, donde la idea es que las Fuerzas Armadas Mexicanas informen a los menores de cuál es su tarea y cómo apoyan a la comunidad, no sólo en labores de vigilancia y seguridad, sino también en aquellas necesidades que la sociedad tiene.
Estas visitas también tienen como objetivo crear un vínculo más estrecho entre la población y la Secretaría de Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional, para que con esto se den cuenta que ellos siempre estarán ahí para cumplir con su labor, indicó.
El que los menores acudan a estos lugares también sirven para reforzar el arraigo nacional, pues el vivir en frontera provoca que algunas tradiciones y costumbres del vecino país se adopten, pero con esto se refuerza el amor por la nación y los símbolos patrios.
El General Brigadier de Estado Mayor César Gutiérrez López, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, comentó que este día entregaron el reconocimiento y soldado por un día, a menores del Casef, así como a estudiantes de algunas escuelas de la ciudad y a personas que participan en diferentes asociaciones o grupos de la ciudad.