Luego de que el Gobierno Federal anunció la ampliación del decreto para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera hasta el año 2026, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, consideró positiva la acción y dio a conocer que seguirá impulsando la regulación definitiva.
Señaló que desde siempre Juárez ha tenido vehículos de procedencia extranjera, lo cual es inevitable por ser frontera y no hay manera de detener este flujo, de modo que la única alternativa que existe es ordenarlo.
La fecha límite para regularizar los automóviles era hasta el 30 de septiembre, pero las autoridades federales dieron a conocer la ampliación en varios estados del país hasta el 30 de septiembre del 2026.
“El decreto es muy positivo, seguiré impulsando una regulación definitiva, pero ahora tenemos dos años para tomar decisiones y definir qué vamos a hacer en el tema de movilidad, es una buena información para la ciudad, además de que seguimos recibiendo recursos para recarpeteo de calles”, indicó el alcalde.