En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, que se celebra cada 19 de septiembre en memoria de los terremotos de 1985 y 2017, la Dirección General de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de sismo de 7.5 grados de intensidad en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
A las 11:00 de la mañana se activó la alarma del simulacro, con lo que se dio inicio a la evacuación de las 750 personas que estaban en el edificio, entre empleados municipales y ciudadanos que hacían algún trámite.
El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que el tiempo de respuesta para la evacuación y la intervención de los cuerpos de emergencia fue de 2 minutos y 56 segundos, el cual lo consideró aceptable.
Durante el ejercicio se reportaron tres personas lesionadas, una por quemaduras y dos por traumatismo, quienes fueron atendidas por personal del Departamento de Rescate Municipal y de la Cruz Roja.
El funcionario explicó que a las 11:17 de la mañana se completaron los barridos del edificio, permitiendo el ingreso de los equipos de Protección Civil para la revisión de posibles fallas estructurales, ejercicio que concluyó a las 11:30 horas.