El próximo Jueves 19 de Septiembre, los puentes internacionales administrados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) cerrarán a las 11 de la mañana para llevar a cabo un simulacro de evacuación por sismo en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil y en recuerdo de los terremotos de 1985 y 2017 en Ciudad de México.
Este ejercicio se llevará a cabo en el edificio ubicado en la calle Río Usumacinta #102, colonia Waterfill y abarcará tanto el interior como el exterior del edificio del FPFCH, incluyendo las áreas de los Puentes Internacionales Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe y Calvo.
Durante el simulacro, se cerrarán temporalmente los puentes internacionales, impidiendo el paso de peatones, vehículos y carga por aproximadamente 5 minutos.
Esta medida tiene como objetivo identificar riesgos y mejorar la preparación ante posibles emergencias.
Rogelio Fernández Irigoyen, director General del FPFCH, informó que el simulacro se llevará a cabo en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, brigadas de emergencia de los Puentes Internacionales y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.