Culiacán, Sin. a 15 de Sep.- Un nuevo bloqueo con un tráiler incendiado y púas de acero esparcidas sobre la carpeta asfáltica de la carretera libre que comunica a Villa Unión, en Mazatlán, con el estado vecino de Durango fue notificado por las autoridades estatales, al entrar al séptimo día de violencia.
A través de un breve mensaje por redes sociales la Secretaria de Seguridad Pública del Estado alertó a los automovilistas que circulan por dicha vía que a un kilómetro de la caseta de peaje de Mesillas, se colocó sobre la carretera una unidad y le prendieron fuego.
La mañana de este domingo, en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de Culiacán, junto a la calle Mina Purísima, se localizó el cuerpo de un hombre atado de pies y manos, con impactos de bala, sin portar ninguna identificación.
Más tarde, en la misma colonia, por la avenida Manuel Carpio, un grupo armado tomó por asalto una vivienda, cuyos ocupantes fueron sacados por lujo de violencia y subidos a la fuerza en camionetas, en el interior se localizó muerta la joven, Daniela “N” 19 años.
Elementos de las corporaciones policiacas y el ejército respondieron a la llamada y al ubicar el domicilio, descubrieron que en el interior, se encontraba tirada una joven sin signos vitales, cuya identidad fue establecida como Daniela “N”, de 19 años.
Un segundo hecho, tuvo lugar a un costado de la carretera México-Nogales, a la salida sur de la capital del estado, en ese lugar se localizaron los cuerpos de cinco hombres, mayores de veinte años de edad, los cuales presentaban impactos de bala.
Las víctimas fueron localizados recostados sobre la barda de una bodega, a todos ellos les colocaron sombreros y ninguna de las victimas portaban identificación, por lo que peritos e investigadores iniciaron las primeras indagaciones de estos nuevos casos.
Un informe reciente de la Fiscalía General del Estado documentó que el sábado pasado, en la colonia República Mexicana, en la parte sur de Culiacán se localizó una extremidad cefálica humana, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Se presume que se trata de la cabeza que le fue cercenada a una persona del sexo masculino que un día antes, fue privada de la vida, en la colonia Simón Bolívar, a espaldas del Parque Culiacán 87.