Para evitar algún contratiempo entre los asistentes, recomendó que los asistentes tengan una atención especial a niñas y niños menores de 5 años, así como a personas adultas de 60 años de edad, quienes deben ir bien alimentados e hidratados y en caso de que necesiten medicamentos, es importante tomarlos antes o llevarlos y medicarse a la hora que le corresponde.
“En los eventos masivos, la mayoría de las personas que se comprometen con alguna situación es que por alguna razón o circunstancia no toman su medicamento controlado y al estar de pie por un tiempo prolongado presentan algún tipo de malestar, donde el Departamento de Bomberos los estabiliza y no hemos tenido alguna eventualidad que lamentar”, afirmó.
El encargado del Despacho de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Delgado, informó que ya se encuentran preparados con un operativo especial.
En el caso de que lleven menores de edad, es necesario nunca dejarlos solos, siempre llevarlos de la mano y tratar de recordar la ropa que llevan.
Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instalarán módulos de atención para niñas y niños perdidos, pero también recomiendan a los padres de familia que antes de salir de casa tomen una foto a las niñas y niños para que recuerden bien cómo están vestidos y dejen un papel donde esté apuntada su dirección y el número telefónico de alguno de sus padres.
En caso de que se les llegue extraviar al menor pueden compartir con los elementos la fotografía para que les sea más fácil encontrarlo y una vez localizado el menor comparta el número telefónico de sus padres para entregarlo.
Se recomienda también vestir ropa y zapatos cómodos, ya que puede ser una estadía de varias horas de pie por los conciertos.