En apoyo a la niñez y los jóvenes juarenses para que puedan esforzarse en la escuela, se aumentó el presupuesto para becas, beneficiando a más de 86 mil estudiantes con las becas de equidad social; lo que representa una inversión récord de casi 150 millones de pesos.
Además, con la “Cruzada por la Educación”, se entregaron 410,000 paquetes escolares de excelente calidad, alcanzando una cobertura universal en las escuelas públicas de la ciudad.
Con el programa “Mi Patria Inicia en mi Escuela”, se benefició a más de 700 escuelas de nivel básico con trabajos de pintura, impermeabilización, cemento, pintura para tráfico, baños y otros insumos básicos para el funcionamiento de los planteles.
Derivado del interés del Presidente, Cruz Pérez Cuéllar, por la educación; se intervinieron más de 500 planteles que fueron rehabilitados o se hicieron obras de calidad, además de necesarias para el bienestar de las y los estudiantes juarenses.
Es importante destacar, que en este Gobierno se construyeron 107 domos en diferentes centros de educación básica y media superior.
Gracias a la visión del alcalde Pérez Cuéllar, por apoyar a quienes salen de la preparatoria; esta administración es la primera en todo México en apoyar a jóvenes egresados del nivel medio superior que desean continuar sus estudios a nivel profesional.
Con las becas de Acceso a la Universidad, se garantiza que puedan realizar el pago de su primer periodo escolar, evitando que el camino académico se trunque por razones económicas.