Derivado de las acciones preventivas del operativo “Médico a bordo” que se implementa los fines de semana por parte de la Coordinación General de Seguridad Vial, 32 conductores que manejaban bajo los influjos de bebidas embriagantes, pasaron la noche en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), luego de ser detenidos por agentes de esta corporación.
Del viernes 23 al domingo 25 de agosto de este año, el operativo logró sacar de circulación a 10 mujeres y 22 hombres que representaban un riesgo en las vialidades, debido a la condición que presentaban.
El viernes se detuvo a 10 guiadores alcoholizados, el sábado a ocho y el domingo a 14, de los cuales solo una persona del sexo masculino se vio involucrado en un percance vial, mientras que el resto de los detenidos fueron detectados al ser sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
La normatividad vial establece que la sanción por manejar en estado de ebriedad es equivalente a un arresto administrativo que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas recluido dentro de las instalaciones del Cerecito.