La Comisión Edilicia de Gobernación sostuvo un encuentro con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para analizar un nuevo reglamento con el cual se pretende dar mayor protección y seguridad a niñas y mujeres de Ciudad Juárez.
La directora general del IMM, Elvira Urrutia Castro, informó que este nuevo reglamento “le da al Instituto atribuciones que no teníamos; armoniza con la ley general, la Ley Nacional de Igualdad y nos da muchas más facultades, obligaciones y responsabilidades desde el Municipio”.
Comentó que entre esas facultades destaca dar seguimiento al trabajo con los hombres en la prevención de la violencia contra las mujeres, atender a madres víctimas de feminicidio, tener un refugio y dar seguimiento a la Casa de Transición, entre otros aspectos.
Dijo que ahora sí contarán con el sustento legal para llevar a cabo las actividades que tienen como fin brindar una mejor calidad de vida, porque este documento les permite realizar acciones con mayor fuerza y alcance.
Esto también nos compromete a trabajar articuladamente con todas las dependencias municipales para construir un mundo mejor para las niñas y mujeres de Juárez, aseguró.