El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde dos tramos de la calle Cantera a los vecinos de la colonia Lomas de Morelos, en el poniente de la ciudad.
Los trabajos se llevaron a cabo a través del programa 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), en el que el Municipio aportó el 75 por ciento del recurso para la obra y los vecinos el 25 por ciento restante.
Con estos trabajos de concreto hidráulico que tienen duración de entre 30 a 40 años se beneficiaron de manera directa 18 familias que habitan entre los tramos de las calles Cuicuilco a Cuarzo y de Coral a Marfil.
“¿Cómo decide el alcalde qué calles sí o qué calles no? Lo mejor es la participación ciudadana y en este programa hay que poner el 25 por ciento y los beneficiarios son los mismos propietarios de las viviendas. Ya estamos buscando 10 millones de pesos para los vecinos que se organizaron, pues ya se acabó el presupuesto, lo cual quiere decir que la gente está participando”, comentó.
Como parte de las obras, también se realizaron los cambios de los servicios de tomas de descargas sanitarias y de agua para garantizar la vida útil del pavimento, indicó Said Estrada, gerente general del SUMA.
La dependencia atendió mil 931 metros cuadrados de concreto con una inversión de 2 millones 681 mil pesos, de los cuales el Municipio aportó 2 millones 11 mil y los vecinos 670 mil pesos.
Arturo Rivera, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que los trabajos complementarios que se realizaron ahí fue la atención a 76 luminarias, además se recogieron 2.5 toneladas de basura y otras 2.3 toneladas de arrastre.