El Alcalde Roberto Lucero Galaz, acompañado de la Lic. Guadalupe Morales González, Supervisora de los Centros de Atención de DIF Nacional, la Directora del DIF Municipal, Mtra. Gabriela Hernández Peña, el Director de Desarrollo Social, Juan López Valenzuela y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Manuel Soto Hernández, recibieron el día de ayer una ambulancia completamente nueva y equipada.
Esta unidad tiene un costo de 651,000.00 pesos, y corresponde a parte de las gestiones efectuadas para el Centro de Atención a Migrantes con el que contará el municipio, de igual manera informó el Alcalde que esta unidad será de gran apoyo para las necesidades de los ciudadanos de Casas Grandes que requieran de traslados a largas distancias. Por lo cual ayudará y agilizará los trabajos de las diversas emergencias, con esta unidad se suman ya cuatro unidades al servicio de los Casagrandenses.
Además de esta ambulancia, llegó equipamiento adicional para habilitar el espacio que será sede en Casas Grandes de uno de los 17 círculos de protección a migrantes que habrá en el país, el espacio contará con equipo para talleres de capacitación en carpintería, costura, pintura, orientacion para servicios de salud y servicios migratorios durante su estancia en el país.
En conjunto con la ambulancia y el equipamiento se suman en gestión más de 2 millones para este proyecto.