El Centro Comunitario Francisco I. Madero fue el punto de reunión para quienes de manera responsable llevaron este día a sus perros, ya sea para recibir el servicio de vacunación, desparasitación o bien, el baño garrapaticida.
Esta actividad se dio como parte de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Ecología, con el propósito de combatir la rickettsia, informó el titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez.
El funcionario dijo que atendieron 250 perros, de los cuales 200 fueron en baños garrapaticidas y 50 para vacunas. Además, a todos se les administró una dosis para su desparasitación.
Los ciudadanos que acudieron mostraron ser tutores responsables de sus perros, además de estar agradecidos por esta clase de programas que ayuda a su economía y por supuesto a la salud de los animales.
“Este apoyo es muy bueno para tener a nuestros animalitos libres de garrapatas. Felicito al presidente Cruz Pérez Cuéllar y que le siga echando ganas en su gabinete con estas acciones”, dijo el juarense Nicolás Pérez Ramírez.
Añadió que él y su familia son muy amantes de los animalitos, “incluso, uno de ellos lo acaba de recoger mi hijo, apenas tiene quince días con nosotros, pero aquí estamos siendo responsables con todos”.