Para que las personas salgan a las calles con mayor tranquilidad, retomen sus espacios y se dé una mejor convivencia, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó las luminarias en el bulevar Fundadores, donde la inversión fue de 6 millones 200 mil pesos.
El alcalde explicó que la red de alumbrado de un tramo de 1.6 kilómetros que comprende de la calle Narihua a la avenida Santiago Troncoso y se realiza con el presupuesto de Transferencia de Potencial Urbano, de Toreos Residencial, por parte de Enalte Desarrollos.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, informó que esta obra consta de 80 luminarias tipo led de 160 watts, se instalaron 40 arbotantes de nueve metros, se colocaron 40 bases de concreto.
El alcalde informó que la Transferencia de Potencial Urbano es una obligación que tienen las empresas hacia la comunidad y agradeció a Enalte, no sólo por cumplir su deber, sino por comprometerse socialmente con la comunidad.
Aunado a la obra, el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, informó que por parte de su dependencia se realizaron diversas actividades para el bien de la comunidad.
Dio a conocer que se instalaron dos gabinetes de control y medición; también se utilizaron mil 662 metros de tubería.
Se rehabilitó mil 740 metros de red de alumbrado de diferentes calibres y se colocaron once registros de concreto, todo esto con una inversión de 6 millones 199 mil pesos.
Del tramo comprendido del bulevar Fundadores de la avenida Santiago Troncoso a la calle Mirador Senecú se instalaron 7 luminarias tipo led de 80 watts
Agregó que la Dirección de Limpia hizo el retiro de 288 llantas en desuso, así como 8 toneladas de basura y 1.3 de tiliches.
Omar Jurado, presidente del comité de vecinos Candra Villa Bonita, agradeció los trabajos, ya que con esta iluminación se puede transitar de forma más tranquila y segura.