Hasta el momento el Gobierno Municipal no tiene información de que caravanas de migrantes tengan a Ciudad Juárez como destino para tratar de internarse a los Estados Unidos, sin embargo, esta administración mantendrá su política de apoyarlos para salvaguardar su seguridad y bienestar, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
No se tienen datos de que migrantes de ese país vengan a Ciudad Juárez, dijo el Presidente Municipal, al comentar en la conferencia semanal sobre el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones y si por ello se esperaba un incremento de venezolanos a esta frontera.
“Todos los datos que tenemos ahorita es de un flujo muy controlado y las caravanas que salen de Chiapas, en su gran mayoría no llegan a Juárez, pasan por Tamaulipas y se va dispersando”, dijo.
En caso de que llegue algún contingente se les puede dar refugio porque los albergues tienen espacio suficiente y el haber quitado la carpa que se encontraba en la zona del Biblioavión fue una buena decisión para ahorrar recursos, indicó.
En la conferencia de prensa que ofrece cada semana, el alcalde fue cuestionado por las obras del Presupuesto Participativo del 2023, de las que informó que nada más este fin de semana se entregaron siete y ante ello la comunidad se encuentra muy contenta porque son obras que mejoran su calidad de vida.