Como parte del programa de limpieza de los distintos sectores de la ciudad, personal de la Dirección de Limpia atendió esta semana el retiro de basura, tiliches, tierra de arrastre y hierba de una acequia ubicada sobre la calle Gabino Barrera, desembocando en la calle Hospital, en la colonia Barrio Alto, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Hemos destacado la importancia que tiene mantener las acequias, arroyos y diques libres de residuos en esta temporada de lluvias, trabajamos en este exhorto de la mano con la Dirección de Protección Civil Municipal para prevenir siniestros por inundaciones”, expresó.
El funcionario detalló que en esta zona en particular se tiene la mala practica de arrojar sobre la acequia sillones, llantas, escombro y desechos de todo tipo.
“Podemos presenciar que aunque sea con poca lluvia que caiga, el agua corre y se detiene con un tiliche, con el escombro y va generando inundación, poniendo en riesgo a los hogares aledaños al punto”, comentó.