HABLILLAS.
Por: José Ángel Parra
La última vez que Javier Hernández sacudió las redes enemigas data del 6 de abril del presente año, justo en la jornada 14 del pasado Clausura 2024, torneo en el que Chicharito sólo aportó esa anotación, por lo que es la única diana del famoso artillero en lo que va del año. El gol se lo hizo al Puebla en la victoria de Chivas 3-2 en el estadio Akron, tras aprovechar un madruguete promovido por el Piojo Alvarado.
El otrora temible romperredes mexicano está a punto de cumplir cuatro meses de sequía, luego de que se ha ido en blanco a lo largo de las primeras cuatro fechas del Apertura 2024, competencia en la que el Vaquero Cade Cowell se ha convertido en el hombre gol de los rojiblancos al aportar tres pepinos. La realidad es que si bien CH14 continúa apagado, los números del Rebaño Sagrado en el incipiente certamen liguero son aceptables, aunque hay que decir que el par de victorias del Guadalajara se han dado ante rivales de poca monta, como Mazatlán y Querétaro, escuadras que a la fecha ocupan los dos últimos lugares del campeonato, con uno y cero puntos respectivamente. Unos auténticos flanes.
Ahora la Liga MX sufrirá un parón de ¡un mes!, porque a partir de la próxima semana comenzará la Leagues Cup, competencia que mide a los 18 clubes de nuestro país contra los 29 de la MLS. La oncena tapatía enfrentará el próximo sábado 27 al San José Earthquakes, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en tanto que el domingo 4 de agosto completará la fase de grupos frente a Los Ángeles Galaxy, en el Dignity Health Sports Park, en Carson. Si avanza (clasifican dos de tres) tendrá la opción de mantenerse en la sede californiana, pero si no supera la etapa tendrá un largo descanso, hasta que reanude la Liga MX, en la fecha 5, el 24 de agosto, en el Volcán de los Tigres.
Evidentemente Chivas tendrá que mejorar mucho con el propósito de sobrevivir y mantenerse activo, más allá de que aspire o no a levantar la Leagues Cup. Y quien más necesita dicha acción es el referido Chicharito Hernández, porque su reconexión con el gol depende de que mejore físicamente y también en su volumen de juego. De mientras, donde Javier más participa es en las redes sociales. Ahí sí los goles caen de a montón.