Como parte de las entregas del Presupuesto Participativo, correspondiente al año 2023, la tarde de hoy se hizo la entrega del parque Kanílaka Nawá, ubicado en la calle Paseo del Real y Hacienda San Miguel, en la zona de Valle del Sol.
Al evento protocolario asistió el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció a las y los vecinos del sector, así como a los funcionarios involucrados en cada uno de los proyectos, ya que, dijo, es una labor en conjunto.
El alcalde comentó que “lo que ha hecho el gobierno es darle mucha importancia al presupuesto participativo desde su inicio en el año 2022. Esto no es mérito únicamente del gobierno, es de los ciudadanos”.
Señaló que “al organizarse y participar, se hace posible este tipo de obras. Hay que entender que la ciudad es de todas y de todos; aunque claro, el gobierno tiene que hacer su parte conforme a su responsabilidad”.
Pérez Cuéllar, pidió a las y los presentes que sigan participando. “Los proyectos para el Presupuesto Participativo se empezarán a recibir en noviembre; este año 2024, la ley nos obliga a una inversión de 338 millones de pesos, no obstante, el recurso será de más del doble, esto es 700 millones de pesos”.