Con el propósito de conocer de cerca las actividades que se llevan a cabo en el Campamento de Verano DIFantástico 2024, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en compañía de su esposa, Rubí Enríquez, visitó el Centro de Atención Social y Educativo para Las Familias (CASEF) Suroriente.
El alcalde felicitó al personal del DIF Municipal por el trabajo que hacen con los pequeños, ya que entre los cinco CASEF atienden a 500 infantes que acuden a los campamentos, así como a 200 niños más a través de los campamentos del programa FLORECE.
El edil y su esposa saludaron y convivieron con los niños mientras éstos elaboraban distintas manualidades como flores y bordados llamados “Ojos de Dios”.
La presidenta del DIF Municipal señaló que los campamentos de verano cuentan con distintas actividades y temas culturales, artísticos y deportivos; en cada CASEF atienden a 100 niños y adolescentes.
“Es un gran apoyo para las familias, sobre todo por la violencia contra las niñas y niños, es por eso que lo hacemos en vacaciones, ya que debido a estudios que se han hecho, sabemos que en vacaciones escolares es cuando se presenta más violencia en los hogares”, indicó.