Este mediodía se aperturó la empresa INGETEK de Acero, planta que se suma a las otras cinco existentes en el país, ubicadas en Baja California, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo y Nuevo León.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la inauguración, en donde dijo estar muy contento por la llegada de esta planta en Ciudad Juárez, ya que traerá innovación tecnológica, pues se trata de la aplicación de ingeniería tecnificada para habilitar aceros de refuerzo que se utilizan en la industria de la construcción.
“La planta forma parte de una familia de empresas con más de 20 años de experiencia en la industria del acero, por lo que resulta grato para esta ciudad recibir inversión en estos rubros, debido a que permite que el nombre de Juárez se consolide en industrias distintas a la manufactura del sector maquilador, para darle paso a las actividades diversificadas en la industria de la construcción”, mencionó el alcalde.
Dijo que Juárez será también sinónimo de calidad y eficiencia en este tipo de industria.
“La relocalización de cadenas productivas es capaz de diversificar las economías, a demandar de nuevos productos y servicios como la habilitación de acero de refuerzo, por lo que se trata de una nueva oportunidad de negocio que las regiones debemos capitalizar para encontrar nuevos nichos que detonen desarrollo y prosperidad”, indicó.
“Estamos seguros de que aquí encontrarán las mejores condiciones para el desarrollo de su negocio, ya que tendrán las facilidades para realizarlo, además del talento de las y los juarenses”, señaló el alcalde.
Destacó que Juárez se consolida como líder en atracción de inversiones de alto valor y de esta manera fortalece su prestigio como una frontera dinámica y próspera en la que existe un ambiente favorable para los negocios y el crecimiento económico.
Por su parte, Raúl Manuel Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Grupo de Acero, expresó su agradecimiento a la población juarense. Asimismo, dijo que “con esta planta avanzamos hacia un futuro próspero para INGETEK y Ciudad Juárez, con una inversión de cerca de 114 millones de pesos”.
El empresario indicó que esta planta robustece los esfuerzos para revolucionar el sector de la construcción en México y fortalece la capacidad de exportación a los Estados Unidos.
“Tendremos una capacidad instalada de 4 mil toneladas por mes de acero habilitado, lo que garantiza el uso de tecnología avanzada e innovación al centro de los procesos para ofrecer soluciones integrales y productos con los más altos estándares de calidad.