Durante la reunión de este viernes del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, sus integrantes hablaron de los resultados obtenidos en la pasada actividad del sábado 15 de junio, día en el que se celebra la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, dio a conocer Marisa Flores Orozco, secretaria Técnica del organismo.
Comentó que el apoyo al adulto mayor es una de las prioridades de la actual administración municipal, de ahí que se mantengan las reuniones del Consejo Consultivo, conformado por consejeros de los tres órdenes de Gobierno, además de asociaciones civiles y nueve regidores.
En el estado de Chihuahua se utiliza el término de “Personas mayores” para dirigirse a aquellas y aquellos que tienen 60 años o más, indicó.
Dijo que el evento del sábado pasado consistió en una caminata por el Corredor del Centro Histórico, donde el contingente principalmente fueron personas mayores, aunque también se contó con la participación de los organizadores, por lo que en total asistieron 250 personas.