El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), cuyo reglamento fue aprobado este día.
Elvira Urrutia Castro, titular del IMM, comentó que uno de los compromisos es ofrecer a la población un Instituto fuerte y tener claridad en la agenda de las mujeres.
Detalló que el IMM cumple una década de servicio en Ciudad Juárez, por lo que es importante la actualización y aprobación del Reglamento para responder a las necesidades de la población.
Además, se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la Red Mesa de Mujeres para el proyecto “Espacios de paz”, en el que se involucra el comodato de viviendas que serán operadas por mujeres de Riberas del Bravo y apoyadas por el Gobierno Municipal.
En esas viviendas se manejarán diferentes temáticas, una de ellas estará dedicada a las infancias, otra para adolescencias y juventudes, una más para atender a víctimas de violencia y una casa se convertirá en biblioteca, detalló Urrutia Castro.