Las situaciones incómodas, tales como la basura tirada en frente del domicilio, ladridos de los perros que no dejan dormir al vecino y otros tantos, derivan en conflictos vecinales que en ocasiones pueden escalar en el tema de violencia.
Es por lo que la Dirección de Justicia Cívica pide a la comunidad que en caso de estar pasando por este tipo de problemática y desea resolverla, acuda a presentar su queja en alguno de los tres módulos que se ubican en la estación de policía Riberas, estación de policía Universidad (primer piso) y en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica Municipal, mencionó que una vez que presentan su solicitud, se agenda sesión para que las y los ciudadanos bajo conflicto se acerquen y puedan solucionar su problemática a través de facilitadores o mediadores.
“El sistema lo que pretende es prever que estos conflictos se eleven a conductas delictivas; se hace para que el ciudadano también tenga la voluntad de cómo resolver los problemas”, añadió el funcionario.