La Comisión Edilicia de Salud Pública se reunió con personal de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado para coadyuvar en el combate a la ricketssia en la ciudad, así como para mantener la certificación de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez” como espacio libre de humo de tabaco.
El coordinador de la Comisión, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez y sus homologas Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Vanessa Mora de la O, tuvieron una reunión con diferentes instancias municipales para conocer los planes y estrategias que se llevan a cabo para abordar estos temas.
En la reunión se contó con la presencia de Daphne Patricia Santana Fernández, directora general de Salud Municipal; César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología; Gibran Solís Kanahan, director de Limpia; además de personal de la Coordinación General de Comunicación Social y de la Jurisdicción Sanitaria II.
Esta fumigación se presenta en casas de toda la población, sin importar su condición socioeconómica, además de que se acude a diversas colonias para hacer baños garrapaticidas.
Gabriela Fernández, representante de Comunicación Social, dio a conocer que desde marzo inició una campaña para dar a conocer a la comunidad sobre cuidados y acciones para evitar ser mordidos por estos animales.
La Dirección de Limpia informó que se han limpiado 101 terrenos baldíos, ya que estos pueden ser focos de infección para estos parásitos.