El boxeador juarense Rogelio Romero, que busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, no se guardó nada y empezó de manera contundente su participación en el segundo torneo clasificatorio, al derrotar por nocaut y en el segundo asalto a Sultan Almusaed, de Arabia Saudita, en la división de los 92 kilogramos, el lunes pasado en Bangkok, Tailandia.
Con 29 años de edad, Rogelio Romero fue superior a su oponente desde el inicio de la pelea y en el segundo asalto, la superioridad fue tal que el tercero sobre la superficie, tuvo que detener el combate al minuto con 16 segundos.
En las tarjetas, cuatro de los jueces habían visto ganar a Romero el primer round 10-8 y el quinto juez lo tenía arriba en su tarjeta 10-9.
Ahora el juarense tendrá dos días de descanso antes de volver a subir al encordado para medirse al griego Vagkan Nanitzanian.
En caso de salir ganador de su pelea del próximo miércoles, Romero pelearía el viernes contra el ganador del duelo entre Georgii Kushita Shvili, de Georgia, y Michael Erpelding, de Luxemburgo.