Con el propósito de dar seguimiento al plan de acción de las preocupaciones que más afectan a la niñez y adolescencia juarense, el Consejo de la Niñez y Adolescencia del Municipio sesionaron este día.
La reunión se llevó a cabo en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal, donde los menores continúan delineando su plan de acción que presentarán posteriormente al Presidente Municipal, a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) y a algunos funcionarios.
El coordinador del Sistema Local mencionó que los consejeros tienen muy claras las problemáticas que observan en su ciudad, así como las posibles soluciones, por lo que solo falta puntualizar las acciones que llevarán a cabo próximamente.
Las actividades van enfocadas en temas de violencia y discriminación, pero la idea es presentar propuestas sin tener que sustituir las líneas de acción que tienen las diferentes dependencias municipales, sino incorporarlas al trabajo que ya se realiza.
En la sesión, Renata Sofía Cárdenas, integrante del Consejo y estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Valerio Trujano, mostró el logotipo que diseñó y que por decisión de los miembros del mismo Consejo es el que los estará representando.
La imagen es un corazón formado por la población de niñas, niños y adolescentes que representan su fuerza y valentía, indicó Renata.