El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) llevó a cabo el segundo taller de Crianza Positiva dirigido a madres y padres de familia en el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF) Sevilla.
Fueron 14 personas las que participaron en este taller que anteriormente se realizó en el CASEF Siglo XXI, con el objetivo de fortalecer a las familias juarenses, prevenir la violencia en el hogar y favorecer el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
Esperanza Bernal es una madre de familia que vive en la colonia San Antonio junto con su esposo y sus tres hijos, la menor tiene 16 años de edad y acude a recibir clases al mencionado CASEF, fue así como la ciudadana se enteró de este taller en el que aprendió sobre los tipos de familia y estilos de crianza.
También conoció de las etapas de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, sus derechos humanos, técnicas para establecer límites, técnicas de regulación emocional para adultos y prevención de la violencia familiar, entre otros.