Una nueva opción para salir en familia y con las amistades, dio inicio ayer en el área del jardín del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) con el “Chamizalero Fest”.
En el evento se disfrutó de la variedad de muestra y ventas desde artesanías hasta ropa. Así como en el área de comida se ofrecieron alimentos como brochetas, tamales, elotes y otros platillos típicos mexicanos.
Los asistentes participaron en las dos visitas guiadas que brindó uno de los historiadores del recinto cultural, en los que se recorrió la zona que alberga las réplicas de la cultura ancestral.
En esta primera edición, la música estuvo a cargo de los DJ Rodriga Rockmore, Laboratorios Camacho y Negro Santo. En cuanto a la comedia, se presentó “La Avanzada” con Julio García y Luisardo García, quienes hicieron pasar un buen rato de risas a los allí presentes.
Jazmín Gallegos Calzada, coordinadora del museo, mencionó que Chamizalero Fest se llevará a cabo de forma mensual, es decir, el último viernes de cada mes, pues con ello se busca celebrar y promover la diversidad cultural, además de ser un sitio en donde las y los artistas puedan compartir su trabajo con la población.