Senadores de la República se encuentran en Ciudad Juárez como parte de la investigación que llevan a cabo sobre las 40 personas que perdieron la vida en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en marzo del presente año.
Rafael Espino De la Peña, Beatriz Elena Paredes Rangel, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Martha Cecilia Márquez Alvarado, dieron a conocer del recorrido por diferentes lugares de Juárez para conocer el servicio que se da a las personas en condición de movilidad.
Espino De la Peña agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por su hospitalidad durante la reunión que tuvieron con él, además de facilitar las instalaciones de la presidencia para llevar a cabo una rueda de prensa en la que atendieron las dudas de los medios de comunicación.
Indicó que durante su estancia en Ciudad Juárez analizan y dan seguimiento a los hechos sucedidos el 27 de marzo del presente año, pues su labor es proteger los derechos de las personas migrantes.
Explicó que el grupo de trabajo de senadores se ha entrevistado con los sobrevivientes del incidente registrado en el Instituto Nacional de Migración, sin embargo querían acudir a esta localidad para conocer las instalaciones.
Tras visitar diversos puntos de la ciudad donde se atiende a la población en migración, emitirán un reporte, dijo.
Beatriz Paredes mencionó que el deceso de los 40 migrantes fue algo que sacudió enormemente al Senado de la República, por tal motivo se creó la comisión especial que hoy visita Ciudad Juárez, la cual tiene presencia plural de varios partidos políticos, además de que sus integrantes forman parte de comisiones relacionadas con temas migratorios.