Entre combinar su trabajo con ser madre de familia y ultra maratonista, la corredora rarámuri Verónica Palma Cruz, está por acudir a los Juegos Máster Indígenas que tendrán lugar en la ciudad de Ottawa, Canadá.
Palma Cruz, quien forma parte de la Coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, explicó que el correr le ha dado grandes satisfacciones además de que es una actividad que ha podido combinar con su trabajo en la administración municipal.
“Correr para mi tiene muchos significados, ahí me libero del estrés, de cualquier problema que tengo y es algo bueno para el bien de la salud “, resaltó.
La corredora señaló que además de su pasión por este deporte, se siente orgullosa de pertenecer a la coordinación de Pueblos Originarios, donde puede atender y brindar apoyo a estos grupos de la población.
“Para mí es seguir participando en las carreras, trabajar, apoyar más a nuestra comunidad, ya sea en la ciudad o la sierra como lo he estado haciendo desde hace cinco años”, indicó.