Notiregion
La Columna

Sota, Caballo y Rey Por; Dr, Fernando Herrera

Notiregion notiregion.com
2018-01-08 18:11:44

Analizar en serio. La violencia está desatada; todo peor que nunca, pareciera que regresamos a los baños de sangre, de los que fuimos advertidos, por cierto, en aquellos aciagos años cuando se declaró la guerra a los grupos organizados para delinquir o traficar con drogas.

La cantidad ya no asombra, ni las matanzas, ahora lo que nos deja atónitos es que sólo se trata de una estadística nacional de la que hay que hablar como la peor pero como si no tuviera la menor importancia. Es dantesco el número de ejecuciones en el estado, tampoco es menor el que ocurre en otras latitudes. Es el karma de Calderón que se le echó encima a Osorio Chong. Craso error pasar el área a gobernación, en el pecado por el poder se llevó la penitencia: no pudo ser el candidato.
La situación es caótica, la sociedad ya no dá para más, es tanta la desesperación que la guerra de las coaliciones por conseguir el voto confunde a la gente más allá de abrir una esperanza. Ninguno de los precandidatos abre una real esperanza.
AMLO vende ideas viejas con un tufo socialista que nos lleva a pensar en los problemas en que están metidos los venezolanos, los ecuatorianos, los brasileños, los nicaragüenses, los hondureños y salvadoreños, con un largo etcétera que no sale del continente. La sociedad se ve animada a probar si los fracasos en Venezuela y los otros países podrían ser evitados acá, pero es anta la pena que despierta el sufrimiento de aquellos pueblos que no creo que se atrevan a ponerse en suerte.
Anaya vende ideas frescas plagadas de veneno hacia el sistema, como olvidando que apenas hace cinco años que dejaron ese poder, ese sistema corrupto, como él lo llama, dos correligionarios suyos, uno de los cuales nos metió en este interminable baño de sangre.
Meade intenta conectar su probada capacidad con la comunicación hacia la sociedad, pero no le ha resultado fácil acceder a ella, es como si encontrar las palabras, el tono, el vigor, el coraje con lo que se requiere hablar para conectarse esté ajeno a sus experiencias. Sin embargo es uno de los que puede despertar una esperanza real hacia la gente que lo único que pide es que haya un gobierno capaz de tomar las riendas con firmeza, honradez y capacidad.
AMLO ha tenido tropiezos, como el de EdoMex, el de Monreal, el del PRD, en donde los errores son por soberbia y autoritarismo.
Anaya los ha tenido por no probar con toda oportunidad y transparencia las acusaciones de enriquecimiento de su familia, amén de echar a Margarita del partido y aliarse con un partido de otro extremo ideológico y uno más que representa el poder omnipotente de Dante Delgado que ahora asume que él y su generación le fallaron a México.
Meade tiene que cargar con el peso de haber sabido cosas y no haber podido detenerlas, al grado de que se le acusa de complicidad pasiva, aunque reconozcan que él es digno de ser llamado honrado, capaz y experimentado. Ha tenido tropiezos en sus discursos, pero más allá de la mala leche de exhibirlo como un orador con defectos, a la sociedad le queda claro que son lapsus de quien no tiene la pericia del clásico encantador de serpientes que cada cuando y cuando se arrima a pedir el voto.
Es cierto que Meade no tiene las habilidades de oratoria de otros, pero también es cierto que tiene las cualidades que ninguno de los otros aspirantes puede presumir.
Puede que Meade no sea el mejor orador o político de los tiempos que corren, pero, indudablemente es el más preparado para llevar la rienda del país a buen puerto.

Su capacidad intelectual,  profesional, sumadas a su experiencia son una realidad.

Los otros no pueden decir lo mismo, ni hay quien pueda argumentar que los méritos de AMLO y ANAYA en el terreno profesional, de preparación académica, así como de su experiencia en empleos anteriores supere a la de Meade.
Cualquiera de los tres podría ser el próximo presidente de México, ojalá que no tengamos que tocar fondo para poder mejorar, ojalá que no regresemos al pasado para poder evolucionar, ojalá que seamos capaces de ver las posibilidades de cada uno de los aspirantes, porque, aunque estamos hartos del sistema y sus hierros, también es justo reconocer a uno de los buenos.

 

GOBIERNO DE EPN CASTIGA ECONÓMICAMENTE A CHIHUAHUA POR COMBATIR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA: JAVIER CORRAL
Se integrarán Policías Federales a los operativos de seguridad en Chihuahua.
Notiregion
notiregion.com
La Casa de la Noticia
Notiregion

Comentarios

Login
¿Olvidó su contraseña?